sobre nosotros

conócenos

Antecentes

Nací en San Fernando (Cádiz) en 1987, en el seno de una familia trabajadora. En mi familia no había ninguna vocación artística, la única vinculación con la madera llega por mi abuelo materno que como afición tenía la carpintería.

En la familia siempre recuerdan que, desde muy pequeño, cuando mis padres me llevaban a ver la Semana Santa en La Isla, no podía dejar de mirar los pasos. Y que después de ver las procesiones llegaba a casa e intentada plasmar en papel todos y cada uno de los pasos que veía procesionar.

 

 

Estudios

Cuando comencé a estudiar, supe que la rama artística era la que me entusiasmaba por lo que ingresé en la Escuela de Artes y Oficios en Jerez de la Frontera para cursar el bachillerato de Artes Aplicadas. Al terminar, me trasladé a Sevilla para, siguiendo mi vocación, estudiar en la Facultad de Historia del Arte y comenzar dicha licenciatura.

Una vez en Sevilla, tenía claro que mi pasión era la talla en madera y que quería dedicar mi vida al arte cofrade. Tuve la suerte de entrar de aprendiz en el taller del tallista Francisco Verdugo, que me abrió las puertas.

En 2009 decidí emprender mi camino y montar mi propio taller en Chiclana de la Frontera. Aquí es donde creo todas mis obras.

Quiero agradecer el apoyo de mis padres, gracias a ellos he llegado donde estoy.

Por acompañarme siempre en el camino, gracias.

 

algunas de nuestras

obras

Dado los numerosos trabajos que la trayectoria del taller tiene en su haber, pasaremos a nombrar algunas obras como son el paso para La Hermandad Del Despojado de Cádiz y el de La Hermandad De Borriquita, de la vecina ciudad  Del Puerto Sta. María. Dos pasos en Jerez como son el del misterio de La Hermandad De Bondad Y Misericordia, y del Corpus De Minerva, dibujado este último por el afamado diseñador Curro Claros. Paso para la capital de Jaén como es el Del Divino Maestro o para Almuñécar (Granada) y Adra (Almería), como son el trono Del Santo Sepulcro y el paso Del Prendimiento respectivamente. 

Obras para Hermandades no solo de Andalucía, también en otras comunidades, como el paso para el misterio de La Hermandad De La Estrella de Ávila, o como son el trono para La Piedad y el paso Del Medinaceli, ambas de Valladolid. A parte  de lo anterior, podéis encontraros trabajos nuestros en la Semana Santa de ciudades y pueblos como Chiclana, San Fernando, Sanlucar, Setenil, La Línea, Algeciras, Los Barrios, Vélez-Málaga, Viveiro etc. 

 

Sobre nosotros

Somos un taller en el que por encima de todo buscamos que la obra final tenga un sello único, original y reconocible a primera vista. Para ello, nos tomamos todo el tiempo necesario a la hora de dibujar el diseño de la futura obra artística y ponemos todo de nuestra parte para lograrlo. 

Como entusiastas del arte y de todo lo que le relacione, somos estrictos con nosotros mismos a la hora de enfrentarnos a un nuevo proyecto. Una máxima del taller es que una obra ante todo tiene que ser exclusiva para esa hermandad o cliente, auto prohibiéndonos el repetir cualquier diseño u ornamento. 

Es por ello que los trabajos de talla se hacen todos a mano de principio a fin, aunque en una misma obra haya que realizar numerosas copias de una misma pieza. Utilizamos principalmente la gubia y el mazo, manteniendo así la técnica del oficio desde sus comienzos y desechando la utilización de máquinas copiadoras.

Nuestros servicios

diseno
talla de sobre nosotros
presupuestos
Ir arriba